BQ Cervantes: sencillo, ligero, …y muy barato

BQ CervantesLa marca española BQ Readers dispone en el mercado de gran variedad de aparatos electrónicos para entretenimiento. Entre los libros electrónicos que fabrica, encontramos este BQ Cervantes, un modelo de gama media de tamaño de pantalla 6 pulgadas. Se trata de un ereader un poco inferior en prestaciones respecto del BQ Avant, pero con un arma muy poderosa: su precio en torno a 100 euros!!

El precio tan competitivo de este libro electrónico hace que muchos usuarios que no necesitan grandes prestaciones se decanten por él. Las mejores ofertas del momento del BQ Cervantes están en Redcoon. Como hemos dicho, cuesta unos 100 euros y para nada tiene una calidad inferior a otros ereders mucho más caros.

BQ Cervantes a primera vista

La primera impresión al ver un libro electrónico BQ Cervantes es muy grata. Se trata de un diseño muy moderno y sencillo. Un diseño limpio con un sólo botón a modo de joystick en la parte inferior izquierda del frontal. Además, se trata de un libro electrónico delgado y ligero, con 9.5 mm de grosor y 180 gramos de peso. Por tanto es muy cómodo de transportar y de utilizar, incluso con una sola mano.

Esta limpieza y simplicidad continua en cuanto a su utilización. Sencillez en los menús y opciones muy intuitivas hacen que usar este ereader sea fácil y cómodo, algo que se agradece en comparación con algunas otras marcas de libros electrónicos.

Características del BQ Cervantes

Como hemos dicho, se trata de un ereader de gama media que no incorpora grandes prestaciones. Un modelo básico pero que tiene todo lo necesario para ser un buen libro electrónico. No incorpora algunas características avanzadas como pantalla táctil o conectividad a internet mediante Wifi, extras que sí posee por ejemplo el ereader BQ Avant (un modelo superior de la misma marca).

En cualquier caso, está claro que estas características avanzadas hay que pagarlas, y si lo que buscas es simplemente un lector de ebooks sencillo y de calidad, el BQ Cervantes puede ser una buena opción.

El resto de características técnicas de este modelo son: pantalla de tinta electrónica de 16 niveles de gris, Memoria interna de 4 GB ampliables por medio de tarjeta SD/SDHC (1.2 GB son del sistema operativo), multitud de formatos de ebook soportados (.pdf, .epub (con y sin DRM), .fb2, .doc, .txt, .html, .rtf, .prc), lee imagen y audio mp3 (ojo con la conexión de los cascos que no es la estándar en España y necesita adaptador), Diccionario Inglés- Español, conexión USB, etc.

Ver ofertas del BQ Cervantes en Redcoon >>