La Casa del Libro saca su eReader “Tagus”

La Casa del Libro sacó ayer Jueves 17 de Noviembre su propio lector de libros electrónicos, emulando lo que ya hicieran otras conocidas “librerías” online con los eReaders Kindle o Nook. El e-reader tiene el nombre de Tagus y saldrá a la venta el próximo 23 de Noviembre.

El fabricante del ereader será la conocida marca española BQ Readers, ya acostumbrada a embarcarse en este tipo de aventuras empresariales tras haber sacado modelos en conjunto con Movistar (BQ Movistar) o Fnac (FnacBook).

El precio de venta del Tagus será de 119 euros, y entre sus características contará con una pantalla táctil de 6 pulgadas, tinta electrónica, conexión a internet vía wifi, audio mp3 y una memoria interna de 2 GB.

Mediante Wifi, se podrá acceder a una biblioteca virtual donde se podrán comprar ebooks o leer on-line. El usuario podrá acceder a su biblioteca virtual Tagus y organizar su biblioteca, compartir sus ebooks con otros usuarios, compartir opiniones, etc. La Casa del Libro cuenta con 60.000 libros en formato electrónico, 10.000 de ellos en castellano.

Por supuesto, el Tagus también podrá utilizarse off line para leer los libros ya comprados o descargados.

Puedes leer la noticia completa en la web de RTVE.es >>