Energy Book 2160, un buen eReader Made in Spain

energy-book 2160En anteriores artículos te hablábamos de la marca española Energy Sistem y de cómo había mejorado en calidad desde sus modelos Energy Book 1060 o 2061 hasta sus nuevos modelos de libro electrónico. A la espera del que será su eReader estrella, el Energy 1162, hoy te presentamos el Energy Book 2160, uno de los mejores eReaders de Energy Sistem. Tecnología española que no tiene nada que envidiar a otros fabricantes de libros electrónicos más conocidos.

Descripción del Energy Book 2160

Este libro electrónico cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, con tecnología E-ink Vizplex que mejora la visibilidad y hace que no se canse la vista. La pantalla tiene 8 niveles de gris y una resolución de 600 x 800 pixels. Características en la media del resto de libros electrónicos que se encuentran hoy día en el mercado.

En cuanto a formatos, soporta los habituales en este tipo de eReaders (incluído el formato ePub, una mejora de Energy Sistem ya que era una carencia que tenían algunos de sus anteriores modelos). La memoria interna es de 2GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32GB, y vienen en memoria 1000 obras de la literatura universal en varios idiomas.

Apariencia del Energy Book 2160

Otra cosa que llama la atención es que es muy ligero y delgado, pues tan sólo tiene 9mm de espesor. Añadido a una buena ergonomía y la buena disposición de los botones hace que sea muy manejable con una sola mano.

En cuanto al diseño, ante todo es práctico. Nada de florituras ni un diseño raro sino todo lo contrario. Es un libro electrónico sencillo, con botones de los de toda la vida y hasta con un aire “rústico” para ser un ebook. Pero ante todo cumple su función y como hemos dicho es muy práctico y ligero a la hora de manejar.

Comprar Energy Book 2160

El precio de este eReader se ha ajustado bastante gracias a la inminente llegada del nuevo Energy 1162 y al rasero impuesto por los Kindle de Amazon y su bajada de precios. Por ello es un buen momento para comprar el 2160 y aprovechar las ofertas de algunas tiendas. A día de hoy el Energy Book 2160 cuesta unos 175€ y uno de los mejores sitios donde puedes comprarlo online es Redcoon.

Comprar Energy Book 2160 en Redcoon >>

Conclusión del Energy Book 2160

Sin hacer grandes alardes, se trata de un buen eReader con tecnología española que se ha sacudido sus complejos de modelos anteriores bastante inferiores que no estaban a la altura de los más grandes como Kindle, Papyre o BQ.
El Energy Book 2160 es un buen eReader que cuemple perfectamente su cometido de lector de ebooks, sin hacer uso de grandes prestaciones ni tecnologías complicadas.