eReader Sony PRS-T2, el nuevo ebook Sony

Sony lanza su nuevo eReader Sony PRS-T2, una nueva versión avanzada de su predecesor el PRS-T2. Mantiene su misma resolución 800 x 600, en su pantalla E-Ink pearl anti reflectante de 6 pulgadas, pero es algo más ligero a costa de su carcasa plástica menos elegante y un menor tamaño y grosor. Además podemos encontrarlo en tres colores, rojo, blanco y negro. Lo que también ha cambiado algo es su diseño, principalmente en la zona de los botones, que ahora son de plástico y con iconos más grandes.

SONY PRS T2

Este nuevo ereader Sony cuesta algo más de 100 euros y se puede comprar en varias tiendas:

Ver ofertas en Amazon (hay gran cantidad de ellas)

Ver oferta en Pixmania

Ver ofertas en Acuista

Ver oferta en Carrefour

Características de Sony PRS-T2


-Pantalla e-Ink Pearl táctil con infrarrojos de resolución 600×800 y con 16 escalas de grises
-Memoria interna de 1.3 GB ampliables a 32 GB mediante tarjeta micro SD
-Batería de duración aproximada de dos meses (lectura como máximo de media hora diaria), el doble que en su anterior modelo
-Reproduce gran cantidad de formatos
-Tamaño 17.46 x 11.11 x 0.95 cm
-Peso de 167 gr
-conexión wifi
-puerto USB

Más detalles del nuevo ebook Sony

sony-reader-prs-t2

Otra de las cosas mejoradas respecto a su modelo anterior, es la velocidad a la hora de abrir y gestionar documentos. Ahora pasar de página, hacer zoom o desplazarse entre sus menús es más rápido, aunque lo que más llama la atención es la integración con evernote, que es un servicio y aplicación web que sirve para gestionar y sincronizar notas creadas en los libros, entre dispositivos como teléfonos móviles, smartphones, tablets, ordenadores personales, etc.

La pantalla sigue siendo táctil, escribiremos con los dedos o con un stylus (lápiz electrónico), incluido en la caja. Esta aplicación nos permite escribir notas o incluso hacer dibujos, no extremadamente precisos, claro está, ya que la aplicación también tiene sus limitaciones.

Los accesorios suministrados con este libro electrónico son: un cable micro USB, un puntero o stylus, y una guía de inicio rápido para los primeros usos.

Pros y contras de Sony PS-T2

Pros

-Es más rápido que su modelo predecesor el Sony PRS-T1
-Mejora de la duración de la batería respecto al T1 en el doble.
-Integración con Evernote
-Sus aplicaciones, entre ellas el stylus
-En su versión en color negro, han cambiado su carcasa, la cual no brilla tanto como en el modelo anterior, evitando así los incómodos reflejos que se producen bajo la luz del sol, etc.

Contras

-No han cambiado la resolución de pantalla, sigue siendo de 600 x 800, cuando la competencia los está sacando de 1024 x 768, además con luz integrada en algunos casos, en este sentido creemos que se ha quedado obsoleto.
-No tiene soporte para diccionario Español-Español
-Tampoco trae reproductor de MP3, por lo que no podremos escuchar música, audiolibros y otros documentos sonoros
-No tiene tienda de ebooks propia, porque la reader store sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Conclusión final. Nuestra opinión del Sony PRS-T2

Sony PRS-T1 ya era un buen producto, y aunque este modelo no presenta grandes cambios respecto a él, el aumento de velocidad, de duración de batería y sobre todo la integración con evernote, hacen que merezca la pena.

Sin embargo, para haber sacado un nuevo libro electrónico, las mejoras se han quedado cortas y se podía haber aprovechado para mejorar la resolución o incluir una nueva pantalla retroiluminada al estilo del Kindle Paperwhite u otros otros modelos de ereader aparecidos recientemente.

Su precio ronda los 130 €, parecido al de sus competidores, aunque la ventaja de lectores como el Sony es la calidad de sus componentes tal y como ocurre en todos los productos que saca al mercado esta conocida marca japonesa. Las mejores ofertas para comprar este ebook Sony son:

Ver ofertas en Amazon (hay gran cantidad de ellas)

Ver oferta en Pixmania

Ver ofertas en Acuista

Ver oferta en Carrefour