Fundas Kindle

Tener una buena funda Kindle es totalmente recomendable si quieres que tu libro electrónico te dure muchos años. Hay otros accesorios que no son necesarios para tu ereader, pero en lo que se refiere a fundas nosotros siempre aconsejamos comprar una porque lo protegerá de golpes y rayones, sobre todo la pantalla que es lo más delicado. Dentro de las fundas existentes, tenemos las fundas oficiales que vende Amazon y otras no oficiales que venden otras tiendas. A continuación te presentamos una selección de las fundas más vendidas, tanto oficiales como no oficiales:

Fundas Kindle más vendidas en Amazon. (Fundas oficiales)

1. Funda Kindle de cuero, varios colores

Esta funda es la más vendida de Amazon, y está disponible tanto para el modelo Touch como para el básico (cuesta lo mismo para ambos modelos). Esta funda oficial está hecha de cuero natural en el exterior y microfibra en el interior para no dañar el aparato. Hay cuatro colores para elegir: marrón claro, color vino, verde oliva, y negro:
funda kindle colores

La funda no lleva gomas ni correas, sino que se ajusta perfectamente a la forma del dispositivo. Se ajusta tanto que la primera vez te costará un poco meterlo. Su material es cuero auténtico muy agradable al tacto. Para poder leer con una mano, la funda se pliega hacia atrás, o sinó la puedes abrir tipo libro.

Estos son los enlaces de la funda, según el modelo:

Funda de cuero para K-4

Funda de cuero para K-Touch

2. Funda de cuero con luz, varios colores

funda kindle con luzEsta funda es parecida a la anterior: es del mismo material tanto interior como exterior y está disponible en los mismos colores. La diferencia es que incorpora una lámpara LED para poder leer en la oscuridad (recuerda que la pantalla no está retroiluminada). La luz es una especie de bracito articulado colocado en la parte alta del ereader, y proporciona una luz bastante uniforme y repartida por la pantalla que no crea brillos ni reflejos. Cuando la lamparita está cerrada no ocupa espacio, y se enciende al abrirla, tomando la energía de la batería del aparato (no necesita pilas). Su consumo es mínimo, pero obviamente reduce algo la duración de la batería.

Cuesta lo mismo tanto para el modelo Touch como para el básico:

Funda de cuero con luz para K-4

Funda de cuero con luz para K-Touch

3. Funda de tela compatible con Kindle 4 y Touch

funda kindle 4 y kindle touchEsta es una funda un poco más barata, válida tanto para Kindle 4 como para Touch ya que no se ajusta como las anteriores sino que lleva unas gomas en las esquinas para sujetar el ereader. No tiene una apariencia tan elegante como el cuero, pero también es de muy buen material: el exterior está hecho de tela suave y el interior es de microfibra. Dispone de algo que no tienen las anteriores fundas: una tira ancha en el interior para poder meter la mano y sujetar la funda con mucha comodidad.

Ir a la funda compatible para ambos modelos

Fundas económicas

Si estás buscando una funda Kindle más barata, aquí te presentamos algunas opciones interesantes que también están disponibles en la tienda de Amazon:

1. Funda de piel con soporte + cargador

funda kindle con soporte
Esta funda está disponible en los colores: negro, lila, marrón, rojo y rosa. Incluye un cargador de enchufe eléctrico que no viene en el paquete del ereader. El material exterior es de piel suave mientras que e interior es de cuero duro. Esta funda incorpora un soporte que permite colocar el ereader al estilo “atril” sobre una mesa sin que sea necesario sujetarlo con las manos.
Su relación calidad-precio es inmejorable como puedes comprobar. Los enlaces a la funda según el modelo son:

Funda de piel con soporte para K-4

Funda de piel con soporte para K-Touch

2. Funda de piel estilo libro

funda kindle tipo libro
Esta funda es parecida a la anterior; es del mismo fabricante y está hecha de los mismos materiales. Está disponible en los mismos colores: negro, lila, marrón, rojo y rosa. La diferencia es que en este caso no incluye cargador de red ni el modo soporte tipo “atril”.
La funda tiene un cierre magnético muy eficaz para impedir que se abra accidentalmente. También tiene una relación calidad-precio muy buena.

Está disponible para los modelos 4 y Touch:

Funda de piel para K-4

Funda de piel para K-Touch

Fundas no oficiales

Además de en la tienda de Amazon, también hay fundas (no oficiales) en muchas otras tiendas. Puedes echar un vistazo a las de Romero bags. Aquí tienes el artículo completo de sus fundas