Kindle Fire: la tablet de Amazon

kindle fireAún no se vende para España, pero Amazon ya ha presentado su nueva variante de Kindle: el Kindle Fire. A diferencia de sus hermanos mayores, no es un libro electrónico sino una tablet PC, que al igual que sus predecesores está en el mercado a un precio increíblemente competitivo: 199$ (unos 160€). Con la fama y calidad que le precede, y a este precio tan atractivo, estamos seguros que el Kindle Fire tendrá igual de éxito que los anteriores.

Kindle Fire, una amenaza para iPad

La nueva tablet Kindle Fire representa una seria amenaza al todopoderoso iPad, con el cual entra directamente en competencia. Al ser una tablet, además de usarlo como e-Reader de libros electrónicos como los otros Kindle, el nuevo Kindle Fire podrás utilizarlo para ver películas, TV, juegos, apps, música, etc. Con el ultra rápido buscador Amazon Silk y un potente procesador dual-core tendrás acceso a miles de contenidos para disfrutar en su pantalla táctil a todo color.

La pantalla en color es de 7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600 pixels y 16 millones de colores. Como ves, altísimas prestaciones para poder ver todo lo que quieras con una calidad de imagen excepcional.

La memoria interna es de 8GB, suficiente para 80 apps, mas 10 películas, 800 canciones o 6.000 ebooks. La vida de la batería aproximadamente dura unas 7.5 u 8 horas de uso contínuo.

Comprar Kindle Fire

El nuevo Kindle Fire acaba de llegar al mercado, pero sólo para Estados Unidos. De momento no se vende fuera del país, y tampoco en España. Pero con estas características y sobre todo su precio de unos 150€, se nos antoja uno de los nuevos líderes de ventas de Amazon USA. De momento (Octubre de 2011) Amazon sólo coge pre-reservas y empezará a enviar los pedidos a mediados de Noviembre de 2011 por orden de llegada y sólo a Estados Unidos. Iremos informando al respecto.

En definitiva, si necesitas algo más que leer ebooks y buscas otras prestaciones que se aproximen más a las de un ordenador portátil, el Kindle Fire se presenta como una gran opción, y lo mejor de todo, por un precio similar al de un libro electrónico.

Más info sobre el Kindle Fire