Libros Digitales

libros digitalesRevisión de los mejores libros digitales de la actualidad

Libros digitales puede referirse tanto al libro (ebook) como al aparato lector. Nosotros solemos llamar libros digitales o electrónicos al dispositivo capaz de leer ebooks, también conocido en inglés con la palabra ereader.

Libros digitales más vendidos

Aparte del conocido libro electrónico de Amazon, hay muchos otros ereader en el mercado, muchos de ellos muy buenos y algunos incluso con tecnología española. A continuación haremos un resumen con la lista de los lectores de ebooks más populares:

1. Kindle
En cualquiera de sus modelos, el Amazon Kindle no necesita presentación. Lo puedes comprar en su formato básico o con pantalla táctil, con wifi o con wifi y 3G. Este lector de ebooks lo fabrica y vende Amazon, una gran tienda de internet que vende casi de todo a pesar de que empezó siendo una librería online. Actualmente Amazon sigue vendiendo libros de papel, y también ebooks y otras marcas de libros electrónicos aparte de su propio ereader.

2. Papyre
Antes de llegar el Kindle, Papyre era uno de los libros digitales más vendidos del mundo, y es un libro electrónico muy común entre la gente que tenía lector hace unos años. Posee un gran catálogo con diferentes modelos de ereader, aunque la mayoría son de 6 pulgadas de pantalla (el estándar para un lector de ebooks).

3. Sony ereader
La multinacional Sony también se ha metido en el mundo de los libros digitales, pero de momento no ha podido con el Kindle. Su modelo más conocido es el Sony PRS-T1, un libro electrónico de 6 pulgadas con pantalla táctil. Como todos los productos Sony, tiene una gran calidad y un precio no demasiado ajustado.

4. BQ Reader
Esta es una familia de libros digitales con tecnología española, fabricante de varios ereader muy conocidos. Algunos de ellos se presentan bajo la propia marca BQ Readers, como el BQ Cervantes o el BQ Avant. Otros modelos se fabrican en exlusiva para otras marcas como el Movistar ebook, FnacBook, o el Tagus (el ereader de La Casa del Libro).

5. Wolder miBuk
Wolder es otra firma española fabricante de dispositivos electrónicos en general, y bajo el nombre “miBuk” presenta los diferentes libros digitales que fabrica. De algunos de ellos ya hemos hablado repetidas veces, como el miBuk Delta 7 color, el miBuk Gamma, o el miBuk Life. Como anécdota decir que patrocinaron al equipo de fútbol del Numancia en sus pasadas hazañas de la Copa del Rey.

6. Nook
Este ereader lo fabrica y vende la librería americana Barnes & Noble, al estilo de Amazon con el Kindle o La Casa del Libro con el Tagus. Es un lector de ebooks muy vendido en todo el mundo, pero aquí en España aún no se vende. En Estados Unidos es el gran rival de Amazon.

7. Samsung
Samsung es otra de las marcas que hizo una aventura en el sector con el ereader E65, un modelo con relativo éxito de ventas en el pasado pero actualmente está algo desfasado y con un precio no demasiado competitivo para los libros digitales que hay en el mercado. Estamos seguros de en un futuro cercano volverán a la carga con un nuevo lector de ebooks más acorde a los tiempos que corren.

8. Energy Sistem
Aunque son más conocidos por sus tablets, esta firma española también fabrica y comercializa ereaders, muchos de los cuales se pueden comprar en grandes almacenes. Los productos Energy Sistem se caracterizan por tener unos precios muy competitivos, y pueden ser una buena idea si no necesitas la más alta calidad y tecnología en tu lector de ebooks.

9. Kobo
Kobo es un anagrama de “book” y es un ereader muy popular en Estados Unidos y Japón, aunque aquí es difícil encontrarlo. Fue lanzado al mercado en 2010 como un lector de ebooks minimalista y a un precio inferior que la mayoría de libros digitales que había en el mercado por aquel entonces. Después, numerosas marcas siguieron su técnica de ofrecer ereaders a precios bajos

10. Archos ereader
La marca francesa Archos es más conocida por sus tablets pero también cuenta con lectores de ebooks en el mercado: los Archos 70 ereader. Aunque a decir verdad, no son verdaderos libros electrónicos ya que su pantalla no es de tinta electrónica sino de tipo LCD a color, por eso tienen unos precios muy competitivos

Tras comprar tu ereader o lector de ebooks

Hasta aquí nuestro repaso de los modelos de ereader más populares. Si estás buscando un buen lector de ebooks, con esta lista ya tienes un punto de partida por donde empezar. Aunque como siempre, te recomendamos el Kindle tanto por calidad como por precio.

Una vez te hayas hecho con tu e-reader o libro digital, el siguiente paso es llenarlo de ebooks. En cualquiera de los lectores podrás almacenar varios miles de libros, suficientes como para que no te los leas en toda tu vida. Pero eso ya es otra historia.

En siguientes artículos os hablaremos de dónde puedes comprar o descargar ebooks gratis para rellenar tu ereader y hacerte con una buena biblioteca digital que podrás llevar siempre contigo.

Hasta Pronto!