Wolder miBuk Essential

mibuk_essential_05Analizamos a fondo el nuevo libro electrónico de Wolder, el miBuk Essential, aparecido hace unos días. Se trata de un nuevo lector de ebooks de pantalla de 6 pulgadas, un modelo más a añadir al portfolio de Wolder y también al duro y competitivo mercado de este sector de ereaders. Son muchos los libros electrónicos aparecidos estos días, engrosando la amplia gama de ereaders de 6 pulgadas que hay actualmente en el mercado. El Wolder miBuk Essential cuesta entre 140-150 euros y ya se encuentra en varias tiendas (Pixmania, Fnac)

Veamos que trae de nuevo este Wolder miBuk Essential.

Primer vistazo del Wolder miBuk Essential

A primera vista vemos que el diseño del miBuk Essential, sin llegar a ser pobre, no nos ha gustado tanto como los otros nuevos dispositivos de Wolder: el miBuk Delta 7 o el miBuk Sensations, a pesar de que sean lectores muy diferentes. El nuevo miBuk Essential tiene un diseño algo más cuadrado, y aunque no tiene una estética demasiado “botonera”, su naturaleza táctil no se ha aprovechado para reducir al máximo los botones y presentar mayor limpieza y sencillez en su diseño  al estilo del nuevo Kindle o el Kindle Touch, los ereader de referencia en estos momentos.

Aunque un punto a favor de su diseño, es una ligera reducción de espesor ya que mide 8.8 mm, rebajando los 9 o 10mm habituales en este tipo de lectores. Sabemos lo que cuesta el más mínimo avance en este sentido, por lo que hay que felicitar a Wolder por este logro. Esto no se ve reflejado en el peso del ereader, que es de 240 gramos, un peso en la media de este tipo de lectores.

mibuk_essential_02

Contenido del paquete del Wolder miBuk Essential

mibuk_essential_01A los ya habituales cargador y cable USB, tenemos la grata sorpresa de una bonita funda incluída en el pack. Algo muy de agradecer ya que todos sabemos lo frágiles que son estos aparatos y la importancia de tener una buena funda para proteger la pantalla y el resto del dispositivo ante golpes y arañazos. Sobre todo teniendo en cuenta que es un aparato que vas a llevar encima a menudo y en muchas ocasiones en un bolso, mochila, etc. donde puede rayarse en contacto con otros elementos.

Aparte de la funcionalidad de la funda, considera un ahorro importante el hecho de que venga incluída ya que estas fundas no son nada baratas, y en ocasiones incluso es complicado encontrar fundas oficiales que encajen a la perfección con el ereader en cuestión. Este problema queda solucionado con la funda de regalo.

Decir también, que al igual que ocurre en otros lectores de Wolder, entre los accesorios que se incluyen en el paquete están 1000 ebooks de la literatura clasica cargados en la memoria interna del aparato, para que puedas disfrutar ellos mientras te haces con tu biblioteca y ebooks preferidos.

Características del Wolder miBuk Essential

Como ya hemos adelantado, se trata de un libro electrónico con pantalla táctil capacitiva de 6 pulgadas. La tecnología de pantalla es AUO+SiPix, tiene 16 niveles de gris y una
Resolución de 600 x 800 píxeles. El ereader también dispone de Conexión inalámbrica WIFI para poder navegar por internet y sobre todo poder comprar o descargar libros las 24 horas del día.

Otras características del ereader son:

mibuk_essential_04

  • Medidas: 170 x 124 x 8,8 mm
  • BATERÍA Recargable de litio
  • Duración de batería: Más de 8.000 pasos de página
  • Salida micro USB 2.0
  • Salida jack 3.5 mm para auriculares
  • Reproductor MP3
  • FORMATOS COMPATIBLES:
  • Lectura: PDF, (DRM), EPUB (DRM), FB2, TXT, HTML, CHM, DJVU…
  • Imagen: JPG, PNG, BMP
  • Audio: MP3
  • Memoria flash interna de 2 GB
  • Procesador Arm9 400Mhz

Conclusiones del Wolder miBuk Essential

Lo mejor:

Tras probar el aparato, podemos decir que se trata de un buen libro electrónico, bastante correcto en todos los sentidos. Es bastante sencillo e intuitivo de utilizar y todas sus aplicaciones funcionan correctamente: Wifi, pantalla táctil, lectura, paso de páginas, marcado, reproducción de audio… En definitiva, su comportamiento es correcto y cumple su función a la perfección.

Otra de las cosas buenas, como siempre con Wolder, es la cantidad de formatos que acepta, incluso PDF (DRM), con lo que no tendrás ningún problema a la hora de reproducir casi cualquier tipo de ebook.

Aunque no es una característica técnica, se agracede el regalo de la funda, lo que supone un gran ahorro al ya de por sí competitivo precio del ereader. Como ya hemos comentado, cuesta entre 140-150 euros en tiendas como Pixmania o Fnac.

mibuk_essential_03

Puntos a mejorar:

Está claro que el miBuk Essential es un buen ereader, aunque en nuestra opinión no se ha aprovechado la oportunidad de este lanzamiento para incorporar mejoras, ya sea respecto a otros libros electrónicos de la marca Wolder como respecto a ereaders de la competencia. Por ejemplo usa una pantalla tipo SixPix, que no es mejor que la de otros lectores incluso de su propia marca como la pantalla e-ink PEARL que usa el miBuk Sensations, por ejemplo.

Tampoco hay una mejora en la velocidad del procesador, lo cual se podía haber mejorado teniendo en cuenta que otros libros electrónicos aparecidos sobre la misma fecha están pasando de los 400 Mhz (Tagus, FnacBook, Kindle…)

Por nuestra parte vemos que es un buen aparato, pero no incluye grandes mejoras por parte de Wolder y ha entrado en la feroz competencia de las 6 pulgadas en un momento en que en el mercado han aparecido otros lectores muy similares. Un nuevo lector a valorar por los usuarios, que cada vez lo tienen más difícil debido al gran número de ereaders que están apareciendo en las últimas semanas.